Blog

Share This Post

Decoración / Regalos

D’Mhanriquez – Arte en Semillas

D’Mhanriquez – Arte en Semillas

D’Mhanriquez – Arte en Semillas, nace con la idea de rescatar las raíces y costumbres mayas, en Enero del año 2005; registrando la empresa ante la SAT en Diciembre del 2013 y en el Registro Mercantil el 08 de Agosto del año 2018.

Con 15 años de experiencia en dicho arte y aunque primeramente éste emprendimiento fue tomado como un hobbie, se fueron desarrollando y perfeccionando procesos de calidad y durabilidad del producto.

Es así que, durante ese lapso y comenzando con los ángeles protectores, se comercializó a nivel nacional por referidos quienes a su vez, en algunos casos, los enviaban a familiares en el extranjero como: Estados Unidos, Centro América, Alemania, África, Holanda, Tailandia, España, Japón y Brasil, entre otros. Colocando de ésta forma, piezas únicas y personalizadas alrededor del mundo y representando con ello a nuestro bello país, Guatemala.

El artista, investigando sus raíces, determina su origen Xinca por parte materna y Japonés por parte paterna. De ahí que las esferas de la abundancia, hacen remembranza a los ancestros mayas y cuyos descendientes en la actualidad, aún ofrecen parte de la primera cosecha para que ésta no falte durante todo el año.

Es ese misticismo y cosmovisión maya, que ligado al arte y a la decoración; que éste humilde emprendedor, pretende que los guatemaltecos tengan en sus hogares, como recordatorio de la existencia de una divinidad como la queramos conceptualizar, misma que está en total control de todas las situaciones que acontecen en nuestra vida cotidiana.

PRODUCTOS

Esferas de la abundancia:

Son esferas decoradas con semillas seleccionadas, tratadas y curadas; para decoración de los distintos ambientes en residencias u oficinas, que gustan del arte; mismas que combinan perfectamente con cualquier tipo de diseño de interior.

Ángeles Protectores:

Son piezas únicas, cuya base de barro, unido a la decoración con semillas tratadas y curadas; generan un marco de calidez y ambiente agradable, donde quiera que las coloque. Hermosas piezas de arte para centros de mesa, cornisas de chimenea, esquinas de escritorios o mesas.

Piezas especiales de barro:

Desde ollitas, jarrones, tecolotes u otro diseño, decoradas con semillas tratadas y curadas; generando un marco de exclusividad y distinción donde quiera que las coloque. Ideal para centros de mesa, cornisas de chimenea, esquinas de escritorios o mesas u otros espacios.

Dicen que de momentos está hecha la vida… Y me encanta cuando mi trabajo crea admiración y estima… Son los recuerdos positivos que me incentivan a seguir adelante y superarme cada día más. Gracias a todas las personas que saben valorar el arte guatemalteco y valorar nuestras raíces. Foto archivo CME. – Centro Municipal de Emprendimientos.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Register