Blog

Share This Post

Decoración / Productos de Cosmética

Doña Miel – gastronomía y cosmética

Doña Miel – gastronomía y cosmética

Como una herencia familiar, Aura María Trigueño desde hace 10 años se dedica a la apicultura. Dándose cuenta de la buena calidad de su producto, decidió explotarlo y así nació Doña Miel, un emprendimiento de productos cosméticos que podrían venderse en Corea.

Hace ocho años, Aura María Trigueño empezó a vender la miel que producía su apiario en Nueva Santa Rosa, Cuilapa. Empezó trabajando con las abejas europeas o las Apis melíferas que dan la miel tradicional, pero sus clientes le pedían miel blanca, de doncella y de tanete, por lo que investigó y descubrió que esa miel venía de las abejas meliponas.

Decidieron trabajar con esta especie y empezar a vender las 4 mieles, las de las meliponas son mieles curativas y las de las Apis son las nutritivas.

Al conocer estos beneficios, Aura investigó y encontró que podía hacer productos cosméticos, sin imaginar que tendría la oportunidad de viajar a Corea tres meses a prepararse. Una cosmetóloga coreana que había venido de visita al país conoció su producto y decidió apoyarla.

“Nació la inquietud, ella me ofreció una beca y así fue como me puse a estudiar cosmetología tipo coreana con el reto de que mi miel iba a ir incluida en todos los procesos” dijo Aura María Trigueño.

Doña Miel es el nombre de su marca, en honor a su abuelita, y con la cual ofrece además de las mieles puras, diferentes tipos de cremas nutritivas que combina con albaricoque, semillas de uva, aloe vera, rosa mosqueta, cúrcuma y carbón activado. Además, elabora jabones, crema para manos y los brillos labiales que tiene cera de abeja y aceite de coco.

“Cada cosmético que voy incluyendo, hago mis mezclas, las mando con ella a corea y en dos o tres meses viene la respuesta de si está aprobada o le falta algo y volver o ya sacarlo”, agregó Trigueño.

Aura vende los productos de Doña Miel a través de las redes sociales y en bazares en los que participa. Sin embargo, ya está completando el proceso para formalizar su empresa y así cumplir su sueño, que es lograr exportar sus productos a Corea.

Ahora puede buscar o solicitar estos productos en nuestra tienda ubicada en 5a avenida 11-70 zona 1, Edificio Herrera, local 1F

Fuente: Prensa Libre

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Register